CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La insólita ‘amarilla’ que se ganó ‘Mou’ por espiar al rival

Fiel a su libreto, el entrenador portugués, no abandona la polémica y le sigue haciendo alarde a su sobrenombre: ‘The Special One’.

INGLATERRA, Southampton.- Al Tottenham de José Mourinho le sigue costando ganar, no puede hilvanar una racha de victorias consecutivas y está todavía lejos de conseguir su primer objetivo: clasificar a la próxima Liga de Campeones. El pasado jueves 1 de enero del 2020 perdieron en su visita al St Mary’s Stadium contra el Southampton, en el que el estratega portugués recibió una insólita tarjeta amarilla por espiar al rival.

Si, usted leyó bien, ‘Mou‘ fue amonestado por espiar al rival. Cuando al encuentro le restaban 15 minutos por jugar el juez principal Mike Dean se acercó a la línea de los banquillos y le sacó la tarjeta al entrenador de los Spurs, esto después de haber sido advertido por el cuarto árbitro, Keith Stroud, quien avisó al colegiado sobre la infracción. Pero ¿Que hizo ‘Mou’ para ganarse esa ‘amarilla’?

Minutos antes el The Special One se acercó hasta el banquillo rival y sin disimular miró deliberadamente una hoja en la que el cuerpo técnico rival, encabezado por Ralph Hasenhüttl, estudiaba estrategias y planificada algún cambio, con el objetivo de mantener la ventaja que habían conseguido en el minuto 17 del primer tiempo, gracias al gol del número 9 inglés, Danny Ings.

Después de ver la amonestación, el director técnico del Tottenhan extendió su mano derecha hacia el cuarto árbitro y la estrechó, en referencia a haber aceptado la sanción. De nada le sirvió su pequeño espionaje a la estrategia rival, debido a que el partido terminó 1-0 en favor de los Santos, quienes acumulan cuatro partidos sin perder (3 victorias y 1 empate) y le escaparon al fantasma del descenso.

Tras finalizar los 90 minutos reglamentarios, el técnico de los Spurs compareció ante los medios de comunicación y aceptó su error, no sin antes tirar un ‘palo’ al estratega rival. “Creo que la tarjeta amarilla es justa porque fui grosero, pero fui grosero con un idiota. Por alguna razón fui grosero. Pero lo fui, y como fui grosero merezco la tarjeta amarilla. Básicamente, tuve malas palabras con el tipo”, dijo Mourinho, según declaraciones publicadas por el portal de RT en Español.