CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La locura se adueñó de Milán en el recibimiento de Zlatan

Zlatan se pondrá el dorsal 21 en su segunda etapa en el Milán, al sueco lo ven como el salvador que le devolverá la gloria al cuadro Rossonero.

ITALIA, Milán.- Un gigante dormido quiere despertar, agarró un letargo extendido, pero sus dirigentes quieren ponerle fin: el AC Milán recibió este jueves 2 de enero la incorporación al plantel de Zlatan Ibrahimovic, a quien ven como el salvador que los va a llevar de nuevo a jugar la UEFA Champions League. El sueco llegó a la capital de la moda y desató la locura entre los fanáticos, que lo fueron a recibir al aeropuerto.

Una multitud esperó al delantero sueco que tiene pasado en ambos clubes del territorio lombardo: tanto en el Inter como en el Rossonero. En su paso por el Milán, entre los años 2010 y 2012 obtuvo la última Serie A que ganó el equipo, la de la temporada 2010-2011. Genera una gran ilusión la llegada del atacante de 38 años, que además le da un plus competitivo al campeonato italiano de primera división, que ha estado en manos de la Juventus durante los últimos ocho años.

“Me recuerdo llegando a este mismo lugar muchos años atrás. Lo que importa ahora es que estoy de regreso y estoy feliz (…) Siempre he dicho que es mi casa y finalmente estoy de regreso. He jugado por otros equipos en mi carrera, pero estoy de regreso y eso es lo que cuenta. Esperenme en San Siro, quiero que rebote como antes”, dijo Zlatan a los medios oficiales del club, haciendo un llamado a que las gradas se llenen en el próximo encuentro del equipo.

Como de costumbre, Zlatan se apagó a su libreto y emitió declaraciones que arrancaron risas entre los presentes en la conferencia de prensa, “Mi objetivo es ayudar el club a mejorar su situación”, insistió el delantero y agregó: “en las últimas dos semanas hablé más con (Zvonimir) Boban y (Paolo) Maldini que con mi mujer, pero todo ha ido bien. Individualmente quiero hacerlo lo mejor posible”, mencionó en referencia a los dos exjugadores rossoneros y actuales dirigentes.

Será uno de los retos más difíciles que tendrá Zlatan en su carrera, pues el equipo está en la undécima posición con 21 puntos, a 14 del actual cuarto lugar la Roma (35). Ibrahimovic firmó buen contrato de seis meses por un sueldo de 3.5 millones de euros, más un bono de 500 mil dólares si el equipo logra clasificar a Champions y en caso de conseguir los objetivos se renovará automáticamente el contrato por un año y el salario ascenderá a los 6 millones más los incentivos por logros, según datos ofrecidos por el diario AS.