CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Rafael Dudamel dejó 'huérfana' a 'La Vinotinto'

A falta de tres meses para comiencen las eliminatorias de Conmebol, Venezuela se quedó sin entrenador tras la renuncia de Dudamel.

VENEZUELA, Caracas.- Se confirmó lo que se venía hablando desde las dos últimas semanas en el seno del fútbol venezolano: Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de ‘La Vinotinto‘ y dejó al combinado caribeño huérfano a solo tres meses de comenzar el proceso clasificatorio para el Mundial de Catar, en el 2022. Según informó el mismo estratega en sus redes sociales, diferencias con la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), hicieron que tomara la drástica decisión.

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a La Vinotinto, en su mejor momento histórico si, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar“, escribió Dudamel en una carta que publicó en su Twitter oficial.

Agregó el extécnico de Venezuela: “por esta razón y ya con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño”, dijo en referencia a la búsqueda del combinado vinotinto de una clasificación a un mundial de mayores.

Dudamel deja un ciclo positivo en su paso por el equipo nacional venezolano, pues desde que asumió en 2016, prácticamente sin chances de clasificar a Rusia, tras el mal proceso de Noel Sanvicente, clasificó a la categoría Sub 20 al mundial de Corea y llegó hasta la final, que perdió por la mínima diferencia contra Inglaterra. En su ciclo se le dió alta participación a la juventud que venía pidiendo paso y, con sus tropiezos y aciertos, había armado un grupo para luchar por los próximos retos.

Desde hace algunas semanas se filtró una información en la que se rumora que Rafael Dudamel ya tenía un pacto con un club del fútbol brasileño. Se trata del Atlético Mineiro, equipo que tras obtener malos resultados en el Brasileiro, dejó al cuadro blanco y negro en la posición número 13, muy lejos de los puestos de Copa Libertadores y mucho más del campeón, Flamengo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados