CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Decisión de un juez retiraría soporte vital a un bebé de 11 meses

La familia de la bebé, de 11 meses de edad, apelará la decisión para que la niña sea mantenida con los aparatos que la atan a la vida.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Un juez decidió que un hospital de Fort Worth retire a una bebé su soporte vital, una medida que está en desacuerdo con los deseos de la familia, que ha pasado los últimos meses luchando contra el deseo del Centro Médico Cook Children’s por terminar con la atención médica que le ha dejado con vida.

La familia de la bebé, de nombre Tinslee Lewis, que nació en febrero de 2019 con problemas médicos graves, apelará la decisión, dijo el abogado de la familia, Joe Nixon. Están presentando una moción de emergencia para mantenerla con los aparatos, lo que, de ser otorgado, evitará que el hospital retire la atención vital mientras la apelación continúa.

Los funcionarios del hospital dijeron en un comunicado que la decisión del juez le permite al personal del hospital tomar las decisiones más compasivas y médicamente apropiadas para la niña mientras lucha por sobrevivir. Al parecer, los médicos tendrían hasta siete semanas para retirarle los aparatos que le mantienen viva.

El problema ha conmocionado a la comunidad de Fort Worth y ha llamado la atención de grupos conservadores y funcionarios electos, incluido el fiscal general Ken Paxton. Paxton argumentó en presentaciones legales en nombre de la familia en noviembre.

Tinslee nació prematuramente en el Cook Children’s Medical Center, donde ha recibido atención médica desde su nacimiento, Tinslee ha sido sometida a tres cirugías a corazón abierto. Ella ha sido tratada por un defecto cardíaco severo, enfermedad pulmonar y presión arterial alta. Fue puesta en soporte vital en julio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados