CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El ‘Team España’ va por todo en la ATP Cup

El equipo español de tenis, encabezado por Rafa Nadal y bajo la capitanía de Francis Roig, pretende adjudicarse el nuevo torneo de selecciones de la ATP.

AUSTRALIA, Perth.- El equipo español de tenis, encabezado por Rafa Nadal y bajo la capitanía de Francis Roig, pretende adjudicarse el nuevo torneo de selecciones de la ATP. Han transcurrido menos de dos meses desde que los ibéricos se coronaron en casa, en la Copa Davis que se disputó en Madrid y este viernes comienza otro torneo de países que anota a los hispanos como favoritos en un grupo que comparten con Georgia, Japón y Uruguay.

El equipo completo compareció ante los medios de comunicación en la presentación oficial del torneo que comienza este viernes 3 de enero. España debuta el sábado 4 de enero y se medirá ante Georgia. Aparte de tener a Rafa Nadal, líder del Ranking de la ATP, España también tiene a Roberto Bautista (9), Pablo Carreño (27), Albert Ramos (41) y Feliciano López (62).

“La participación en un evento nuevo como este nos ilusiona mucho. El hecho de estar junto a todo el equipo en una época tan especial como ésta lo convierte en una experiencia increíble. La compenetración del grupo siempre ha sido muy buena y es muy ilusionante comenzar el año participando en la ATP Cup junto a ellos”, dijo Nadal, según reseñó PuntoDeBreak.

Por su parte Bautista vuelve al grupo tras el momento agridulce de la Copa Davis, en la que sufrió la perdida física de su padre. “Poder estar aquí con todos mis compañeros es muy significativo. Durante mi niñez ya soñaba con vivir momentos como este, por la buena atmósfera y la gran conexión que existe en el grupo. Esto es lo que precisamente lo vuelve tan especial”, dijo Roberto, que se unió mucho más a sus compañeros, de los que recibió un gran apoyo tras la partida de su progenitor.

“Creo que el hecho de participar en la ATP Cup es una experiencia muy positiva. Integramos el equipo de España, lo que implica que estoy junto al líder del ranking ATP y también un top 10, así que soy consciente de que es difícil que vaya a disputar encuentros en categoría individual. En cualquier caso, aquí voy a intentar hacer todo lo que esté en mi mano para el bien del equipo”, agregó Pablo Carreño sobre su función y lo que le puede aportar al equipo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados