CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El Vasco Aguirre y la broma a uno de sus jugadores

El Leganés, dirigido por el mexicano, es uno de los cuatro equipos que tienen serios problemas de descenso en La Liga de España.

ESPAÑA, Valladolid.- El Leganés es uno de los cuatro equipos que tienen serios problemas de descenso en La Liga de España. Dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, visitaron este viernes 3 de enero al Real Valladolid en el José Zorrilla y se fueron con un empate a 2 tantos que no sabe a nada en sus pretensiones por mantener la categoría. El entrenador mexicano, en la conferencia de prensa postpartido, analizó el empate y, con el buen humor que lo caracteriza, cargó contra uno de sus delanteros.

Los Pepineros tuvieron la oportunidad de ganar en una última jugada que tuvo el delantero marroquí Youssef En-Nesyri y fue desperdiciada. “Todo el partido se estuvo quejando Youssef de que no tenía ocasiones y la última la caga… Era solo contra el portero, pero no pasa nada. Me parecería injusto haber ganado el partido porque el rival ha hecho un gran esfuerzo como nosotros”, dijo Javier Aguirre.

Leganés está en la décimo novena posición con 14 puntos, solo superando al Espanyol de Barcelona que tiene 10. Están empatados con el Celta de Vigo, que juega este domingo 5 de enero contra el Osasuna y están un punto abajo del Real Mallorca que tampoco ha jugado y le toca visitar, en esta jornada del fútbol español, al Granada.

El Vasco agregó sobre el resultado final en el Zorrilla, “es un empate que no nos beneficia a ninguno de los dos, pero a nosotros nos refuerza porque estamos ganando mucha confianza en nuestro juego y en buscar el objetivo de la salvación”, dijo el mexicano, que tiene urgencia de empezar a sumar de a tres más seguido, pues ya solo queda la segunda mitad del campeonato y el reloj comienza a apurar su paso.

El primer tanto del encuentro lo hizo Martin Braithwaite, delantero danés en el Leganés, que se llevó el elogio de su entrenador, “tiene esos momentos individuales muy buenos, pudo haber matado el partido en varias ocasiones. Tiene un nivel alto y puede jugar en un equipo de mayor envergadura, es un jugador de primer nivel, pero todavía no me vendan al caballo“, sostuvo Aguirre. Roque anotó el segundo para la visita y Enes Unai aguó la fiesta en dos ocasiones empatando las acciones cada vez que el Valladolid estuvo abajo.