CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Tiene 18 años y salvó al Liverpool en la FA Cup

La confianza de Jürgen Klopp sobre sus dirigidos crece como los caudales de los ríos cuando llueve.

INGLATERRA, Londres.- La confianza de Jürgen Klopp sobre sus dirigidos crece como los caudales de los ríos cuando llueve, apenas se jugó la tercera ronda de la FA Cup y al Liverpool le tocó un clásico: el Everton ahora dirigido por Carlo Ancelotti. Un juego difícil para ambos, pero el entrenador alemán se la jugó y salió al campo con un equipo repleto de suplentes y algunos debutantes, corriendo el peligro de quedar fuera temprano en la competencia local.

El encuentro fue trabado, luchado y disputado, el entrenador italiano no se guardó nada, desde la puesta de Yerry Mina en la defensa, hasta la inclusión de Richarlison y Theo Walcott en el ataque, demostró que Ancelotti fue a ganar el partido, pero en el camino se encontró con un conjunto de jóvenes con sed de triunfo, dispuestos a aprovechar la confianza que les había depositado su entrenador.

El Liverpool salió sin su acostumbrado tridente en el ataque, Mané, Salah y Firmino no vieron minutos en el encuentro de este domingo 5 de enero. Alexander Arnold no jugó por la banda derecha, Virgil Van Dijk no estuvo entre los centrales y Henderson no portó la cinta de capitán, pues tampoco estuvo dentro del terreno de juego, si lo hicieron en cambio, el japonés Takumi Minamino, que jugó su primer juego de titular y un joven que acaparó todos los focos del planeta fútbol: Curtis Jones.

Un chico de 18 años que tiene apenas un partido en primera división y este fue su debut en FA Cup, nació en Liverpool y se formó futbolísticamente en el cuadro de Anfield. Cuando corría el minuto 71 recibió un pase de Origi y de la galera se sacó un disparo que ingresó en la escuadra del arco rival, un verdadero golazo, su primero como profesional, ante su clásico rival.

Creo que para mí, ser un muchacho joven, un muchacho local y jugar para el equipo que amo y los fanáticos que amo, es enorme (…) Salgo e intento aprovechar cada oportunidad que tengo, y cada juego que juego siempre trataré de dar lo mejor de mí. Eso es lo que intenté hacer hoy y tuve la suerte de completarlo con un gran objetivo como diría la gente”, dijo Jones a los medios del club, tras finalizar el encuentro.