CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

China asegura que una misteriosa neumonía no es un temible virus mortal

Una comisión de salud de ese país asegura que los pacientes contagiados reciben tratamiento, pero descarta que sea algún virus letal.

CHINA, Wuhan.- Un brote de neumonía viral en la ciudad china central de Wuhan que ha afectado a casi 60 personas no es el mortal virus del SARS (síndrome respiratorio agudo severo) que mató a unas 650 personas en China y Hong Kong en 2003, según aseguraron las autoridades sanitarias.

La comisión de salud de Wuhan afirmó el domingo 5 de enero: “Hemos excluido varias hipótesis, en particular el hecho de que es una gripe, una gripe aviar, un adenovirus, síndrome respiratorio agudo severo (SARS) o síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS)”.

La comisión informó que siete de las 59 personas afectadas estaban gravemente enfermas, pero no se habían producido muertes. Los pacientes están en cuarentena mientras reciben tratamiento. Se cree que la infección viral se originó entre el 12 y el 29 de diciembre pasados.

Algunas víctimas eran empleados de un mercado de mariscos en la ciudad de 11 millones de personas. Algunos usuarios de redes sociales especularon que el virus del SARS había regresado, lo que llevó a ocho personas a ser castigadas por la policía de Wuhan por “publicar o enviar información falsa en Internet sin verificación”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del SARS se originó en la provincia de Guangdong, en el sur de China. El virus puede haber venido de murciélagos a animales pequeños y luego propagarse a las personas. Afectó a más de 8.000 personas en todo el mundo en su momento más crítico.