CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Las grandes coincidencias entre el Madrid y Barça en La Liga

La décimo novena jornada del campeonato español cerró la primera parte del torneo y dejó al simbólico campeón de invierno.

ESPAÑA, Barcelona.- La décimo novena jornada del campeonato español cerró la primera parte del torneo y dejó al simbólico campeón de invierno: el Fútbol Club Barcelona, que debido al amargo empate que obtuvo en el Derby catalán, frente al Espanyol, sumó un punto y alcanzó al Real Madrid, que había ganado más temprano, 0-3, al Getafe. Ambos equipos quedaron igualados en puntos, pero los separó la diferencia de gol.

Desde hace tres años, cuando Real Madrid fue campeón de la primera división de España, no se veía tanta paridad entre los dos eternos rivales por el cetro del ámbito local. En aquel entonces el equipo de Zidane, previo a ganar su segunda Champions League consecutiva, le ganó al Málaga en la última jornada y coronó su liga número 33, tres puntos por encima del Barcelona.

La versión 2019-2020 de La Liga tiene a dos equipos igualados en puntos, después de que se disputaron todos los partidos de la primera vuelta. Barcelona y Real Madrid tienen 40 puntos y los blaugranas sacan ventaja por dos tantos de diferencia en el gol average. Los culés tienen 12 victorias contra 11 del merengue. Los de Valverde acumulan 3 derrotas y los de Zidane solo una, pero la ‘Casa Blanca’ tiene 7 empates y el Barça 4.

Cuando ambos equipos se enfrentaron, en aquella jornada postergada del 18 de diciembre, por los eventos políticos de la Ciudad Condal, demostraron que ambos juegan un fútbol muy equitativo, el Madrid fue el gran protagonista en la noche del Camp Nou proponiendo juego y generando mayor ocasiones de gol, pero sin concretar el grito de gol. Barcelona tuvo también un par de oportunidades que fueron salvadas por Thibaut Courtois. Ese clásico terminó 0-0, justo empate para dos equipos que jugaron bien a la pelota.

Aparte de quedar igualados en el enfrentamiento directo y en los puntos acumulados, tras 19 jornadas, ambos equipos tienen otra coincidencia: igualaron sus derbys regionales, el Real Madrid que empató en la séptima jornada contra el Atlético del ‘Cholo’ Simeone y el Barça que no pudo sostener la ventaja sobre el Espanyol, en la jornada de este sábado. La Liga tomará un descanso el próximo fin de semana, por la realización de la Supercopa de España y retomará acciones desde el viernes 17 de enero.