CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Peligra el Open de Australia por los incendios

El verano austral ha traído consigo un infierno que no cesa a medida que avanzan los días, todo lo contrario, toma fuerza en las zonas forestales.

AUSTRALIA, Melbourne.- El verano austral ha traído consigo un infierno que no cesa a medida que avanzan los días, todo lo contrario, toma fuerza en las zonas forestales arrasando con la flora, fauna y todo lo que se encuentre a su paso. En el medio de la tragedia natural, que también se ha cobrado 23 vidas humanas, se está jugando la ATP Cup en tres ciudades de Australia. Dentro de dos semanas debería comenzar a jugar el primer Grand Slam del año, el cual de no mejorar la situación, corre el peligro de suspenderse.

El nuevo torneo que enfrenta a las selecciones de tenis que de cada país se lleva a cabo en Perth, Brisbane y Sidney, hasta ahora capitales que no han sido afectadas por las llamas que consumen el corazón vegetal de la isla oceánica. El torneo por ahora no tiene pretensiones de suspenderse, pero los cuerpos de seguridad y ambiente se mantienen en una constante medición del aire para determinar el nivel de lo que está respirando la población.

Recientemente el número 2 del mundo: Novak Djokovic, actual campeón del Australian Open, que debería arrancar el próximo 20 de enero, expresó que si las condiciones naturales no lo permiten, se debería considerar un cambio para el Grand Slam que abre la temporada año tras año. Por ahora, según informó El Intransigente América, las temperaturas ascendieron a los 43 grados en unas zonas y 48 en otras.

“En esta época del año sabemos que nos enfrentamos a condiciones extremas en Australia, pero cuando se llega a niveles en los que la salud está en juego, creo que hay que considerar algunos cambios”, mencionó Novak Djokovic, según reseñó PuntoDeBreak. Según los niveles normales de aire, 150 es considerado peligroso y sobre Melbourne, la medición arrojó 213.

Por su parte Craig Tiley, director de Tennis Australia expresó: “vamos a emplear todos los recursos que podamos para analizar los datos y asegurarnos de una gestión adecuada de la situación. La prioridad será asegurar la salud de jugadores y aficionados. Tenemos expertos consultandos datos al minuto para poder tomar decisiones con garantías y trabajamos con equipos médicos expertos en estas cuestiones. Tomaremos decisiones con la mentalidad de que la salud es lo primero”, sentenció.