CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Temblor de fuerte magnitud sacude al sur de Puerto Rico

Los residentes informaron de deslizamientos de tierra menores que cerraron temporalmente algunas carreteras a lo largo de la costa sur.

PUERTO RICO, San Juan.- El Servicio Geológico de EE.UU. informó que un terremoto de 5,8 grados de magnitud sacudió al sur de Puerto Rico durante la madrugada del lunes, concretamente en Guánica, sin que se supiera de daños materiales o pérdidas humanas en otras ciudades, según reporta The Associated Press.

El terremoto sacudió la costa sur de Puerto Rico con un epicentro a solo 12 kilómetros al sur del barrio de Indios. Fue uno de los más fuertes en una serie de terremotos intermitentes que se han producido durante la última semana, según Angel Vázquez, director de gestión de emergencias de la ciudad costera de Ponce, en el sur de Puerto Rico.

Los anteriores movimientos de tierra comenzaron alrededor del 28 de diciembre y han variado en magnitud de 4,7 a 5,1, según reseña la agencia AP, con algunos que, según los informes, provocaron que algunos productos cayeran de los estantes de los supermercados y destruyeran casas.

Aunque no se informaron heridos ni daños estructurales importantes inmediatamente después del terremoto, Vásquez dijo que se informaron cortes de energía en algunas partes de la isla, y los residentes también informaron deslizamientos de tierra menores que cerraron temporalmente algunas carreteras a lo largo de la costa sur.

La doctora Sindia Alvarado, residente de Peñuelas, en la costa sur de la isla, le dijo a AP que “pensó que la casa se iba a romper por la mitad” cuando ocurrió el terremoto. “Toda mi familia se despertó gritando”, dijo a la AP. Luego se reportó de daños menores en algunas casas de la región del movimiento telúrico.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados