CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Hablaba mucho con Diego Forlán”

Es una de las piezas indiscutibles en la zona medular del Real Madrid, tiene 21 años y está llamado a ser uno de los líderes de la ‘Casa Blanca’.

ESPAÑA, Madrid.- Federico Valverde y su familia abrieron las puertas de su casa en Madrid, a un medio español y su mamá contó cómo fue el proceso de formación del hoy indiscutible mediocentro del Real Madrid. El uruguayo se instaló en el once de Zinedine Zidane e hizo que la dirigencia no siguiera buscando un jugador “top” en su posición, pues encontraron en él justo lo que necesitaban.

Doris Valverde, madre del jugador, es sin duda la testigo de primera mano de ver cómo fue la evolución futbolística de la revelación del cuadro merengue, desde pequeño lo llevó a la cancha y, mientras los técnicos le iban enseñando el deporte, ella le inculcaba valores que lo convertirían en una buena persona, fuera o no futbolista profesional, de hecho, hoy, Doris está orgullosa que su hijo tiene ambas cualidades, de las que asegura estar orgullosa.

“Sin duda, de mi hijo ‘persona’ (es de quien siente más orgullo). Fede es humilde, buen compañero y todos le quieren. Es, creo, un gran hijo, hermano, sobrino, tío, amigo… Tiene un gran corazón”, manifestó la mamá del ‘pajarito’, en una entrevista exclusiva del diario Marca. Federico Valverde se formó en Peñarol de Uruguay, dónde debutó como profesional a los 17 años, pero a esa edad el Real Madrid vio su talento y aseguró su ficha para cuando cumpliera 18 años.

Una anécdota, de las muchas que contó, generó mayor impacto debido a la premonición que tuvo el chico cuando tenía cuatro años, pues a esa edad soñó justamente lo que hoy está viviendo. “Fede tenía cuatro años. Se levantó por la mañana y nos dijo: ‘Mamá, papá, soñé que estaba en un estadio gritando por mí. Estaba vestido de blanco y hablaban distinto a nosotros”, relató Doris.

La Señora de Valverde expresó que Diego Forlán fue vital para la formación de Federico, pues cuando debutó en primera el delantero charrúa vivía su última etapa como futbolista profesional. “Recuerdo que hablaba mucho con Diego Forlán en Los Aromos. Le tengo mucho cariño. Yo iba a llevar a mi hijo todos los días al entrenamiento porque él no podía aún conducir por ser menor de edad. Ahí coincidí con Forlán. Recuerdo que le tejí zapatitos de lana a Martín (hijo del exatacante de la celeste)”, concluyó la madre de quién está llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol durante los próximos años.