CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Joao Felix: "ahora se lo feliz que era en Benfica"

El portugués habló de su paso por el el balompié de su país y rememoró un polémico clásico contra el Porto.

ESPAÑA, Madrid.- Joao Felix fue uno de los fichajes estelares que hizo el Atlético de Madrid en esta campaña. La joya del fútbol portugués se calzó el uniforme colchonero para mostrar su juego en el balompié de España, mucho más exigente que el campeonato luso, donde se desempeñó durante una campaña con el Benfica, lugar donde dejó su huella, teniendo una temporada que lo llevó, con 19 años, a la selección de su país.

“Ahora veo lo feliz que estaba en el Benfica. Planeo volver algún día y dejar mi huella en el club”, dijo el mediapunta portugués, según reseñó Mundo Deportivo, en referencia a una vieja rencilla que existe en torno a él, debido a que hizo divisiones inferiores en el Porto y después cambió de vereda para irse a uno de los rivales del fútbol lusitano. En la temporada que jugó en primera, disputó 43 partidos con 20 goles y 11 asistencias.

“En la previa se habló mucho en las redes sociales sobre el hecho de que dejara el Porto para ir al Benfica, sé que a los jugadores no les gusto. Estábamos perdiendo 1-0, era un partido importante, si ganábamos nos poníamos primeros. Logré el empate, fue en su gran gol. Comencé a celebrar el gol con arrogancia, mirando sus caras. Este fue mi momento. Un hermoso sentimiento. Para ser sincero fue una pena que no duró más porque Rafa no me dejó”, relató sobre el día que se enfrentó a sus excompañeros.

Ahora en su ingreso al fútbol español, Joao Felix ha bajado considerablemente su nivel, pues ahora se expone en una de las mejores ligas del planeta, aparte en un club que se ha sabido colar entre los dos gigantes del balompié mundial: Real Madrid y Barcelona. Para muchos Joao Felix no ha explotado cómo se esperaba y todavía tiene que hacer valer, el esfuerzo que hizo el Atlético de Madrid para llevarlo a España.

Con la blanquirroja puesta ha visto acción en 19 encuentros, 15 por Liga y 4 por Champions League, ha anotado 2 goles en el campeonato local y 2 en el certamen internacional, más una asistencia en los 1.380 minutos de juego que acumula en la capital española. Sin embargo para el ‘Cholo’ Simeone se debe “tener paciencia con un chico que solo tiene 20 años y es un jugadorazo que está a punto de explotar”