CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Puerto Rico amanece sacudido por 2 fuertes temblores

Un poderoso terremoto de magnitud 6,5 fue seguido de uno registrado en 6,0, causando daños materiales en el suroeste de la isla.

PUERTO RICO, San Juan.- Un poderoso terremoto de magnitud 6.5 golpeó a Puerto Rico antes del amanecer del martes 7 de enero, mientras que una réplica con magnitud inicial de 6.0 pudo sentirse unas pocas horas después, luego de que un día antes se produjera un movimiento telúrico de gran magnitud.

El fuerte temblor de este martes desencadenó un pequeño tsunami, mientras destruyó edificios un día después de que un terremoto ligeramente más débil derribara un famoso hito en la isla. Este martes se reportó la caída de una iglesia en Guayanilla, mientras que las casas en Guánica y Yauco también cayeron.

El primer terremoto se produjo a las 4.24 de la mañana y que ha dejado sin electricidad en la isla, fue el mayor de varios en el área en las últimas dos semanas. Las sirenas de tsunami sonaron en Camuy, al norte de la isla, y se observó un pequeño fenómeno. El siguiente temblor fue aproximadamente a las 7:35 a.m., hora local.

La Autoridad de Energía Eléctrica informó sobre un corte de energía en toda la isla, diciendo en Twitter que las centrales eléctricas habían activado sus mecanismos de protección y habían dejado de funcionar. Se trata del movimiento de tierra más fuerte en esa isla en los últimos 101 años.

Las autoridades dijeron que se habían reportado daños en la central eléctrica de Costa Sur, y estaban evaluando la infraestructura eléctrica, e instaron a los residentes a mantener la calma. La Autoridad de Energía Eléctrica dijo que esperaba poder volver a conectar la energía más tarde este martes.