CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Zelenski pide parar especulaciones sobre el accidente aéreo de Teherán

“Les pido a todos que no especulen ni presenten teorías no confirmadas sobre el accidente”, escribió el presidente ucraniano en sus redes sociales.

KIEV, Ucrania.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, advirtió el miércoles 8 de enero sobre la especulación y las teorías no confirmadas sobre el accidente de un Boeing 737 Max ucraniano, que mató a 176 personas, poco después de que Irán lanzó un ataque con misiles contra dos bases en Irak que también albergan a las fuerzas estadounidenses.

“Les pido a todos que no especulen ni presenten teorías no confirmadas sobre el accidente”, escribió Zelenski en Facebook, en medio de especulaciones de que la aerolínea ucraniana había sido derribada por un acto terrorista o estaba relacionada con el ataque con misiles de Irán la noche anterior.

“Hemos preparado aviones de emergencia para enviar a Teherán … para trasladar los cuerpos de las víctimas, estamos esperando la confirmación de Irán para su partida”, dijo Zelenski, quien ordenó a un equipo de crisis, incluidos los primeros ministros, investigar el incidente. escribió en su mensaje.

El Boeing ucraniano se estrelló el miércoles poco después del despegue del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini (60 km al sur de Teherán) en las afueras de la capital iraní entre Parand y Shahriar. La mayoría de los pasajeros a bordo eran ciudadanos iraníes e iraníes-canadienses, según las agencias oficiales.

La embajada de Ucrania en Teherán informó que una falla del motor, en lugar de terrorismo o un ataque con misiles, había causado el accidente. La embajada de Ucrania en Teherán dijo que el avión se estrelló “debido a un problema con el motor” y descartó “un acto de terror” por el momento.