CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Directiva del Barça viajó a Doha para hablar con Xavi

La derrota del Barça contra el Atlético de Madrid, parece haber traído serías consecuencias para Ernesto Valverde.

CATAR, Doha.- La derrota del Barcelona contra el Atlético de Madrid, 2-3, el jueves 9 de enero por las semifinales de la Supercopa de España, parece haber traído serías consecuencias para Ernesto Valverde, quien es el primer señalado entre los culpables y su cargo quedó pendiendo de un hilo, sostenido por los futbolistas que todavía lo respaldan.

Varios dirigentes aseguraron que Valverde, salvo que ocurra una catástrofe, se mantendrá, seguro, hasta junio, pero la dirigencia del club no quiere improvisar y ya comenzó a mover sus piezas en la búsqueda de un hombre referente para ocupar el banquillo del primer equipo culé. Desde la debacle de Anfield, la temporada pasada, un viaje de nombres han danzado por los principales portales, pero Valverde se ha mantenido en su puesto.

Óscar Grau y Eric Abidal fueron los representantes del club que viajaron a Diga, ciudad catarí dónde se encuentra Xavi Hernández. Según las fuentes de la institución que fueron consultadas por Mundo Deportivo, el motivo de la travesía fue para visitar a Ousmane Dembelé, quien se encuentra en el medio oriente recuperándose de su lesión, pero aprovecharon para reunirse con el entrenador del Al Sadd.

La idea principal sería ir tanteando las opciones que tiene el club, en el caso de que Valverde sea removido de su puesto. El exjugador y gloria del club catalán manifestó, en reiteradas oportunidades que tarde o temprano el camino lo va a llevar a ocupar el banquillo culé, situación con la que sueña desde que colgó los botines. Xavi solo dijo que espera tener los conocimientos suficientes para estar a la altura cuando llegue el momento.

Por los momentos el equipo, después de la derrota del jueves, ya salió de Yeda rumbo a Barcelona, en el aeropuerto solo se vieron caras largas de los futbolistas y cuerpo técnico. La plantilla de jugadores, por órdenes de Valverde, tendrán jornada libre hasta el lunes, cuando se reincorporarán a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del club.