CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Estado Islámico reacciona tras la muerte de Soleimani

El grupo terrorista publicó un editorial en su revista Al Naba.

IRAK, Bagdad.- La muerte del general iraní y comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimani, en un ataque de las tropas estadounidenses en la capital iraquí, suscitó la también la reacción del grupo terrorista Estado Islámico que aunque perdió sus bastiones en Mosul, Irak, y Raqqa en Siria, mantienen su presencia en Bagdad, Baiji y Tikrit.

El grupo extremista aplaudió el asesinato del líder iraní calificándolo como “un acto de intervención divina”, a través de un editorial publicado en su revista Al Naba en el que también se refirió a la muerte del segundo líder de las Fuerzas de Movilización Popular, Abú Mahdi al Muhandis, en el ataque suscitado en Bagdad.

Autoridades iraníes exaltaron la misión de Solemaini contra los yihadistas a quienes combatió en el Medio Oriente donde mantenía la alianza con Estados Unidos. En medio de la tensión que se ha suscitado entre ambos países el Estado Islámico podría verse fortalecido y reaparecer en estados donde habían sido desplazados.

Los rebeldes han acusado a Soleimani de emprender una campaña de destrucción en el Medio Oriente donde también se han desplegado las tropas estadounidenses, al menos 5.000 soldados que ahora podrían ser expulsados de ser aprobada la propuesta del parlamento iraquí para su retiro tras criticar los ataques a Irán.

La tensión en el Medio Oriente ha escalado tras los ataques a las tropas estadounidenses, el más reciente en la Zona Verde de Bagdad donde se reportaron heridos ni daños a infraestructuras. El presidente Donald Trump reaccionó con severas y “poderosas” sanciones contra Irán que las autoridades de Teherán han calificado de “terrorismo económico”.