CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Hasta un año le tomará a Puerto Rico recuperar energía eléctrica

Debido a que es difícil hacer reparaciones mientras continúan las réplicas, el restablecimiento del servicio puede tomarse mucho tiempo.

PUERTO RICO, San Juan – Podría llevar más de un año reparar una de las centrales eléctricas más grandes y más dañadas de Puerto Rico después del peor terremoto en más de un siglo que mató a una persona y provocó un apagón en toda la isla, el pasado martes 7 de enero.

La planta de Costa Sur, en la ciudad sureña de Guayanilla, ubicada cerca del epicentro del terremoto de magnitud 6,4, podría permanecer desconectada “tal vez hasta un año”, dijo José Ortiz, jefe de la autoridad de energía de Puerto Rico, en un programa de radio local transmitido el jueves 9 por la mañana.

Con Costa Sur fuera de servicio, Puerto Rico necesitaría depender de sus otras plantas de energía para operar casi a plena capacidad y satisfacer la demanda. Ortiz solicitó generadores temporales de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para compensar la necesidad.

“Hay daños estructurales y daños a los equipos. Las reparaciones pueden tomar meses, tal vez hasta un año “, dijo Ortiz.” Es realmente inseguro estar allí ahora mismo. Es potencialmente mortal. Ayer, cuando lo estábamos inspeccionando con la gente de FEMA, tuvimos que irnos cuando comenzó una réplica”.

Puerto Rico ha sentido más de 120 réplicas desde el terremoto de hace dos días, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Explicó que es difícil hacer reparaciones mientras continúan las réplicas. La madrugada del viernes, la autoridad de energía de la isla dijo que había restablecido la energía al 80 por ciento de 1,5 millones de clientes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados