CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Nadal perdió, pero el equipo español remontó

Buena remontada del equipo español que contó con Nadal en los dobles tras su derrota inicial contra Goffin.

AUSTRALIA, Sidney.- Quienes piensan que todo lo que ha venido consiguiendo el tenis español, desde que se coronaron en la Copa Davis, es única y exclusivamente gracias a Rafael Nadal, están equivocados. La mañana de este viernes (tarde-noche en Australia), el tenista balear perdió el primer juego contra David Goffin (Bélgica) y su equipo sacó la casta y remontó la serie.

El encuentro que abrió la llave entre Bélgica y España fue precisamente el que dio la sorpresa: David Goffin contra Rafael Nadal. El belga sometió al balear en dos sets, ganando el primero 6-4 y exigiendose en el segundo, llevado hasta el desempate, con pizarra de 7-6 (7-3). En el momento fue una esperanza para el cuadro belga que se ilusiona a con la clasificación.

“Ha sido una eliminatoria complicadísima, se ha jugado a un nivel realmente alto, un tenis de mucha calidad. Ha sido difícil también por la adaptación de venir en unas horas desde Perth hasta Sidney, con otras condiciones, mientras Bélgica sumaba ya en Sidney diez días”, dijo Nadal, según reseñó PuntoDeBreak. Después vino el turno de Roberto Bautista que enfrentó a Kimer Coppejans.

El español logró empatar las acciones tras propinar al belga un 6-1 y 6-4. Bautista manifestó que disfruta el triunfo por ser su primera vez en Sidney. “Fue difícil porque era mi primer partido en Sidney. Aquí hay más humedad y la pista es más lenta. Por eso me sabe muy bien ganar de esta manera”, manifestó el noveno del mundo, que dió el paso inicial para completar la remontada.

Después llegaron los dobles y Nadal tomo su raqueta para armar equipo con Pablo Carreño. Los ibéricos perdieron el primer set contra Sander Guillé y Joran Vliegen. Ajustaron los detalles para las dos mangas siguientes y lograron el triunfo que les dio la clasificación. Ahora deben enfrentar a un duro equipo australiano que viene inspirado y jugando con la ventaja de estar en casa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados