CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Trump le envía un mensaje de cumpleaños a Kim Jong-un

El director de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur fue el portador de este mensaje por el cumpleaños del líder norcoreano.

COREA DEL SUR, Seúl.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió el miércoles al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que entregara un saludo personal de cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong-un de su parte, según dijo el viernes 10 de enero un alto funcionario de la Casa Azul de Seúl.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Incheon, a su regreso de una visita a Washington DC, el director de la Oficina de Seguridad Nacional (NSO) de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo que la nota había sido enviada al Norte a través del “método apropiado“.

“El 8 de enero fue el cumpleaños del presidente Kim y el presidente Trump, al dar sus buenos deseos en [esa ocasión], solicitó que sería bueno que el presidente Moon pudiera transmitir ese mensaje al presidente Kim”, dijo Chung, quien se reunió con Trump en la oficina oval el miércoles, dijo.

La nota de cumpleaños de Trump, en caso de que se confirme, representa el primer contacto confirmado públicamente entre los dos líderes desde agosto, cuando el presidente de EE.UU. dijera que había recibido una “pequeña disculpa” de Kim por una serie de pruebas de misiles de Pyongyang. Kim Jong-un cumplió 36 años el miércoles.

La semana pasada, Kim abrió el año nuevo expresando profundas frustraciones por las negociaciones nucleares estancadas con el gobierno de Trump y prometió reforzar su arsenal nuclear como un elemento disuasorio contra las sanciones y presiones de los Estados Unidos.