CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Valverde: respaldo de un plantel, rechazo de la afición

Mientras el mundo Barça arde por el resultado de la noche del jueves, los jugadores respaldan la continuidad del entrenador.

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona fue protagonista de una nueva debacle futbolística, tras caer ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. El Barça de Valverde ganaba 2-1, siendo ampliamente superior en el campo, pero en los últimos 10 minutos los muchachos del ‘Cholo’ apretaron el acelerador y lo dieron vuelta 2-3, para meterse en la final, en la que enfrentarán al Real Madrid.

La derrota tuvo una fuerte repercusión en los fanáticos de la institución blaugrana, más que por la importancia del certamen, fue por la forma en la que se les escapa el partido y lo repetitivo que es el equipo en estas instancias: en la memoria del fanático sigue vigente la caída contra Roma por la Champions y el “regalo” a Liverpool por la misma competencia, el año pasado.

Sin embargo Valverde gana adeptos en el vestuario, los jugadores respaldan el trabajo del entrenador español y se hacen responsables de la derrota, a pesar de que un cambio, en la segunda parte, fue lo determinó el curso de la eliminatoria: minuto 86 de partido, con el marcador empatado a 2, salió Sergio Busquets y entró Iván Rakitic. Después de esta sustitución y la de Ansu Fati por Frenkie De Jong, el mediocampo culé quedó desnudo y los colchoneros supieron aprovechar la oportunidad.

“Ernesto Valverde es, tras Zidane, el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en los últimos 20 años”, dijo irónicamente un usuario en la red social Twitter, que después del encuentro explotó en mensajes en contra del director técnico, primer apuntado en la derrota “tes años, tres remontadas. Don Ernesto Valverde Tejedor, buenas tardes”, manifestó otro aficionado, en reclamo a la gestión del estratega.

Mientras que los jugadores, en su totalidad, cuando se pararon frente a los micrófonos, le dieron un espaldarazo al entrenador, comenzando por el capitán, Lionel Messi, quien expresó: “Tenemos que estar más unidos que nunca, ser un grupo fuerte y sacarlo adelante, es una situación difícil sobre todo porque se nos escapa un título que queríamos hay que mirar adelante y seguir creciendo”.

Mientras que otro de los referentes del plantel, Luis Suárez, salió en defensa de Valverde y asumió que la culpa de la derrota estuvo dentro de la cancha y no en el banquillo, “creo que el entrenador en este caso no tiene ninguna culpa. Son errores y distracciones nuestras en jugadas puntuales. No basta con hacer un buen partido. Cuando cometes errores en esta clase de partidos los pagas muy caro”, cerró el delantero charrúa, según reseñó ESPN Deportes, en su portal web.