CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Cate Blanchett retrata a famosa antifeminista en 'Mrs. América'

Rose Byrne también interpreta a Gloria Steinem en series limitadas sobre el movimiento de liberación femenina

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Cate Blanchett retrata a la fallecida activista conservadora Phyllis Schlafly en el nuevo tráiler de Mrs. America, una serie limitada de nueve episodios que llegará a FX en la plataforma Hulu. El programa lanzará sus primeros tres episodios el 15 de abril, y los siguientes episodios se estrenarán cada miércoles.

Mrs. America sigue los esfuerzos de Schlafly para disuadir el movimiento de liberación de las mujeres, liderar el movimiento conservador de la mayoría moral y evitar la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos a fines de los años setenta. Schlafly, una devota católica romana, también era una firme opositora del aborto y la política de izquierda estadounidense, señaló el New York Times en su obituario.

Betty Friedan, líder de la libertad de mujeres, la comparó con una hereje religiosa y se refirió a ella como “tía Tom”. Además de bloquear con éxito la aprobación de la Enmienda de Igualdad de Derechos en 1982, Schlafly fundó la organización conservadora Eagle Forum, y en 1964, publicó su libro A Choice Not an Echo, que vende más de tres millones de copias. Ella murió en 2016.

https://youtu.be/OIpTIPKTOkU

“Esta lucha no se trata de igualdad, se trata de poder”, señala Blanchett, como Schlafly, en el tráiler. “Y recién estoy comenzando”. El resto del elenco principal en la Mrs. America retrata figuras feministas clave de la segunda ola durante la época, incluidas Rose Byrne como Gloria Steinem, Margo Martindale como Bella Abzug, Uzo Aduba como Shirley Chisholm, Elizabeth Banks como Jill Ruckelshaus y Tracey Ullman como Betty Friedan.

Otros miembros del reparto incluyen los nombres de Sarah Paulson, John Slattery, Jeanne Tripplehorn, Ari Graynor, Melanie Lynskey y Kayli Carter. Dahvi Waller creó la serie y es productora ejecutiva y productora ejecutiva junto a Stacey Sher, Coco Francini, Cate Blanchett, Anna Boden y Ryan Fleck.