CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Dos leyendas del banquillo culé defendieron a Valverde

La discreción es una cualidad que la dirigencia del Fútbol Club Barcelona decidió no tener, en la búsqueda de un sustituto para Ernesto Valverde.

ESPAÑA, Barcelona.- La discreción es una cualidad que la dirigencia del Fútbol Club Barcelona decidió no tener, en la búsqueda de un sustituto para Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo, el txingurri sigue en funciones, pero mientras trabaja ve como sus jefes están a la espera de que uno de los nombres que tantearon diga el “si” pare echarlo directamente de la dirección técnica blaugrana, situación con la que dos leyendas, que dirigieron al Barça, no están de acuerdo y defienden al entrenador vasco.

En principio la dirigencia culé viajó va Doha este fin de semana, para hablar con Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd de Catar, Óscar Grau y Eric Abidal se reunieron con el excapitán culé y la respuesta, por ahora, fue negativa por dos aspectos, su palabra con el club catarí, con el que está a punto de jugar una final y que el Barcelona no ha solucionado la situación laboral con Ernesto Valverde.

Uno de los que se pronunció en contra del accionar de la directiva azulgrana fue Josep Guardiola, que se expresó en cuanto al tema, en la conferencia de prensa tras la victoria de su Manchester City. “Barcelona es un sitio especial porque ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde. No se merece esto. Ojalá se pueda solucionar pronto la situación, como socio de este club. Esto es todo”, dijo, según reseñó Mundo Deportivo.

Anteriormente el seleccionador de España, con un amplio y exitoso pasado por la Ciudad Condal, Luis Enrique, también salió en defensa de Valverde. “Está haciendo muy buen trabajo, es líder, ha ganado dos Ligas y está en disposición de ganar todos los títulos. Es uno de los mejores y más experimentados entrenadores, sin ninguna duda”, dijo el asturiano del trabajo de Valverde.

En cuanto al intento del cuadro blaugrana, de contratar a Xavi, el seleccionador dijo: “Yo creo que no se ha liado nada, más allá de lo que significa una derrota en un equipo como el Barça. Siempre suceden cosas y se especula alrededor de la figura del entrenador y los jugadores”, sostuvo, según declaraciones publicadas en la web de Mundo Deportivo.