CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Duro golpe para el Barça!

Se confirmó la lesión de Luis Suárez, quien estará de baja durante un largo tiempo y obliga al Barça a salir a buscar a un delantero.

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona sufrió un duro golpe que no ayuda en nada, en medio de la tormenta deportiva que atraviesa, tras la derrota en semifinales de la Supercopa de España: se confirmó que Luis Suárez, delantero titular del equipo, será baja por cuatro meses, dejando huérfana no solo la posición del nueve, sino lo que representa la figura del uruguayo para el equipo.

El charrúa fue intervenido quirúrgicamente este mismo domingo 12 de enero para corregir la lesión de menisco externo en su rodilla derecha. Misma lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano en mayo del 2019, los problemas no se alejaron de su rodilla y recayó de una dolencia que viene sometiendo al futbolista desde el final de la temporada pasada, informó el diario catalán Mundo Deportivo.

La información del extenso tiempo que Suárez será baja, fue confirmada por el mismo club en un comunicado oficial publicado en las redes sociales. “El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses“, escribió en la misiva el departamento de comunicaciones blaugrana.

Añadió Mundo Deportivo que desde el Derby contra el Espanyol de Barcelona, el jugador ya había demostrado que arrastraba problemas en su rodilla, pues capturaron imágenes del jugador dentro del campo de juego tomándose el sector donde se lesionó y mostró gestos de incomodidad y dolor, sin embargo, al ser confirmado para ir a jugar la Supercopa, se pensó que no había trascendido la falla en el menisco.

Aparte del antecedente de mayo pasado, Luis Suárez también padeció problemas en la misma rodilla derecha en el inicio de la temporada 2017-18. ¿Cuáles son las opciones que maneja el club? ¿Darán más oportunidad a la cantera, o saldrán al mercado a buscar a un delantero de peso que pueda suplir el puesto del uruguayo? En su propia casa tienen futbolistas con buen desempeño en la posición, pero la presión del primer equipo es muy distinta a la del Barça B.