CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La polémica jugada de Valverde que definió la final

En cuestión de segundos Federico Valverde resolvió una jugada que salvó al equipo de Zidane y permitió que el Madrid levantara el trofeo español.

ARABIA SAUDITA, Yeda.- El Real Madrid arrancó el 2020 levantando un trofeo, la Supercopa de España, que le ganó al Atlético de Madrid tras 120 minutos de juego y una definición por penales, en la que el cuadro merengue venció 4-1 a los colchoneros. Pero en el desarrollo del encuentro hubo una polémica jugada de Federico Valverde, en el minuto 115, en la que se fue expulsado, pero que marcó un antes y un después en la final del nuevo formato del trofeo ibérico.

No sería descubrir el mundo, al decir que el Atlético del ‘Cholo’ hizo honores para llevarse el trofeo, fiel a su estilo defensivo, anuló al mediocampo del Real Madrid y tuvo ocasiones más claras que su rival, pero no supo capitalizar la opciones y eso lo tuvo que pagar caro al final de las acciones. Vitolo y Morata dieron dolores de cabeza a la defensa del cuadro blanco y, anteriormente, un sacrificado Joao Felix aportó para que su equipo se viera mejor en cancha.

Pero en el minuto 115 una jugada marcó los hilos del destino del encuentro: un terrible despeje de Dani Carvajal, en un contragolpe que había armado el Atleti, le dejó la pelota a Saúl, quien le metió un pase a Álvaro Morata que lo dejó mano a mano con Thibaut Courtois, cuando el delantero español se disponía a definir, Federico Valverde apareció por detrás, le propinó una durísima entrada y lo bajó.

El juez principal no dudó y de inmediato le sacó la tarjeta roja y lo mandó a las duchas, se generó una mini pelea y revuelo de los jugadores colchoneros que querían increpar al mediocampista uruguayo, pero ya la acción había sido cortada y el árbitro lo había expulsado. Cuando Valverde salía del terreno de juego recibió el reconocimiento del entrenador rival, Simeone, quien le dio una palmada en la espalda, sabiendo que cualquiera en su posición habría hecho lo mismo.

“Es una pena, se que no debí hacerlo, solo me queda pedirle disculpas a Álvaro (Morata) como ya lo he hecho, pero es lo único que me quedaba para hacer por el equipo, repito: que no debi hacerlo, pero fue la decisión que tome en el momento (…) Pensé en hacer varias cosas y resolví que esa era la mejor para el equipo”, dijo el joven charrúa en entrevista realizada por Directv Sports.