CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Xavi le dijo que no al Barcelona

La búsqueda de un entrenador por parte del Barcelona es real y se pensó en algún momento que esperarían hasta Junio.

ESPAÑA, Barcelona.- Durante este fin de semana, el mundo Barcelona está atravesando una tormenta. Después de la eliminación del cuadro blaugrana de la Supercopa de España, el cargo de Ernesto Valverde quedó pendiendo de un hilo y se filtró la información que la dirigencia se encuentra en la búsqueda abierta de un sustituto para el banquillo culé. El primer apuntado fue Xavi Hernández, quien está en funciones con el Al Sadd y que por ahora no quiere hacerse cargo del primer equipo catalán.

El pasado viernes, una representación de la directiva del Barcelona, encabezada por Óscar Grau y Eric Abidal, viajó a Doha con la excusa de una presunta visita a Ousmane Dembelé, quien se encuentra en tierras cataríes, recuperándose de una lesión que padece, pero la realidad es que el equipo fue a reunirse con Xavi para ofrecerle ser el sustituto de Ernesto Valverde desde este mismo mes de enero.

El movimiento culé generó una reacción de la dirigencia del Al Sadd, quienes se vieron atacados e hicieron un llamado al Barcelona a negociar la contratación de su entrenador por los canales oficiales. Pues ahora el de la respuesta fue el mismo Xavi, quien admitió que entrenar al Barcelona está entre uno de sus sueños, pero que por ahora no se siente preparado para el reto y prefiere seguir en Catar.

Aparte de sentir que todavía le faltan por dar algunos pasos en su carrera como entrenador está el respeto. Xavi entiende que hay un colega suyo en funciones y llegar de esa manera sería sacarle el trabajo a otra persona. Para el exmediocampista culé, el Barça debe primero solucionar el vínculo laboral que tiene con Ernesto Valverde y después salir a buscar a su sustituto.

En el medio también está la palabra de Xavi con el club que dirige. El español tiene una muy buena relación con los jeques que manejan el club y justo en estos días está en puertas de jugar por un título en la temporada: la final de la Catar Cup contra el Al Duhail, Hernández manifestó, según reseñaron en Mundo Deportivo, que si el club lo espera, él asume las riendas del fútbol profesional en junio.