CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Barty: a corregir los errores antes del Grand Slam

La número 1 del mundo arranca está noche su último torneo de preparación antes del Australian Open.

AUSTRALIA, Adelaide.- La jugadora número 1 del Ranking de la WTA, Ashleigh Barty arrancó con el pie izquierdo en el torneo de Brisbane tras perder en la primera ronda contra Jennifer Brady . La estadounidense venció a la australiana en dos sets con pizarra de 6-4 en la primera manga y 7-6 (7-4) en la definición. Ahora tendrá en Adelaide, la oportunidad de corregir los errores, justo unos días antes de arrancar el Australian Open, para lo que en realidad se está preparando.

Barty tendrá que verse las caras con la rusa Anastasía Pavliuchénkova que en cayó en la ronda 32 de Brisbane y ahora en Adelaide, tendrá otra durísima prueba de entrada al trofeo. La australiana igual mantuvo su humildad y aseguró que estar en el tope del Ranking mundial, no asegura victorias, por lo que se toma su preparación muy en serio, pues en el Grand Slam estará defendiendo los 2000 puntos que entrega el primer gran trofeo del año.

“Ser la número 1 del mundo no garantiza nada, no garantiza sumar victorias. Todavía tienes que salir ahí fuera, hacer tu trabajo, poner todo en cada partido y seguir adelante. Lo único que puedes hacer es intentar dejar tu mejor esfuerzo sobre la cancha cada día. Así es como llego esta semana a Adelaida y así es como llegaré al Open de Australia. Así es como intentaré recorrer el resto de mi carrera”, manifestó la australiana.

“No creo que alguien tenga que cambiar necesariamente por tener el 1, el 2, el 3 o el 10 al lado de su nombre. Realmente no importa. Creo que tanto yo como mi equipo estamos tratando de adoptar el mismo enfoque de siempre”, manifestó Barty, que además aseguró que debe trabajar en su concentración. En el Open de Australia, del año pasado, la tenista cayó en los cuartos de final y ahora debe mantener el foco si quiere levantar el trofeo de Melbourne.

“Cada partido aquí es un bonus. Siento que he entrenado bien, he hecho toda la preparación correcta para ponerme en disposición de intentar jugar mi mejor tenis. Esto es todo lo que me puedo pedir en estos momentos de la temporada. Independientemente de si juego aquí un partido, si son tres, cuatro o cinco, creo que estaremos listos para la próxima semana cuando tengamos que lidiar con la presión de un Grand Slam”, añadió Barty, según reseñó PuntoDeBreak.