CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Nadal: "es incoherente jugar dos copas del mundo en dos meses"

Una vez culminada la ATP Cup se volvió a instalar la queja de algunos tenistas que ven este torneo idéntico a la Copa Davis.

AUSTRALIA, Sidney.- Una vez culminada la ATP Cup se volvió a instalar la queja de algunos tenistas que ven este nuevo torneo y la Copa Davis iguales, además de tener entre ambos menos de un mes de diferencia. Rafael Nadal, ganador de una y finalista de la otra, alzó su voz e hizo un llamado a las organizaciones de ambos eventos a que resuelvan sus problemas y lleguen a un acuerdo para unificar el torneo que pone a competir a los tenistas defendiendo su bandera.

“Creo que la ATP Cup es un gran competición pero, al mismo tiempo, no puedo cambiar mi pensamiento de que dos copas del mundo, con una distancia de dos meses entre una y otra, es algo irreal. Creo que no es algo coherente. Debemos encontrar la manera de arreglar esto, encontrar la manera de llegar a un gran acuerdo entre la ITF y la ATP para crear una gran competición por equipos, no dos”, señaló Nadal tras perder junto a sus compañeros de España, la final ante Serbia.

Añadió el tenista balear que “esto también genera una especia de confusión de cara al espectador, nosotros lo que debemos hacer es ser muy claros con nuestro deporte. Por la salud de nuestro deporte, por el beneficio del tenis, mi opinión es que tenemos un asunto de vital importancia entre manos y debemos resolverlo cuanto antes”, sentenció Nadal, según reseñó PuntoDeBreak.

Para Nadal, quien habló por sí mismo, pero en la misma sintonía de otros tenistas que expresaron su opinión sobre el mismo tema, como fue el caso de Novak Djokovic, las fechas cercanas al Australian Open no representan un problema, sí, en todo caso, las similitudes con el formato que estableció la Copa Davis a finales del 2019 y que fue, en líneas generales un éxito para quienes la disputaron.

“Estoy emocionado por formar parte de ella, emocionado de tener una nueva oportunidad de representar a mi país. He disfrutado mucho durante estos últimos quince días junto a mis compañeros de equipo. La organización también ha sido fantástica, honestamente. Pero mi mente sigue creyendo que hace falta crear una gran torneo así de especial, no dos”, concluyó el actual número 1 del mundo.