CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

NASA: humo de incendios en Australia dará la vuelta al mundo

Uno de efectos del humo es el sol con tonos rojos, advierten los expertos.

AUSTRALIA, Melbourne.- Los voraces incendios forestales que afectan la región del sur en Australia han consternado a la comunidad internacional que ya ha comenzado a percibir algunos de los efectos del fuego que ha devorado seis millones de hectáreas y causado la muerte de 28 personas además de casi un millón de especiales animales.

Comenzó a percibirse en Chile, también en Argentina. El reporte de las autoridades se refiere al desplazamiento del intenso humo desde Oceanía de al menos 12.000 kilómetros para una posterior formación de una gran nube a 6.000 metros de altura que comenzó a percibirse con un sol de luces rojizas, según el servicio de Meteorología de Chile.

El fenómeno de los atardeceres también s eha podido ver en varias provincias argentinas y no se descarta llegue próximamente a Brasil. En Nueva Zelanda las autoridades han reportado la llegada de este humo aunque no han reportado posibles consecuencias para la población.

Mientras los efectivos bomberiles mantienen las labores para aplacar las incesantes llamadas que empeoran con las altas temperaturas y los vientos huracados, el primer ministro Scott Morrison anunció la creación de una comisión que investigará la respuesta de las autoridades así como la llegada de la ayuda a las comunidades afectadas.

Trar ser criticado por tomar vacaciones durante la emergencia, Morrison ha pedido disculpas y ha intentado mejorar su imagen al admitir también que los incendios forestales pudieron tener una mejor gestión. El funcionario también anunció más fondos de ayuda y mejoras en las políticas en la lucha contra el cambio climático.