CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Rubin aseguró que en Australia "no se puede jugar"

Para el estadounidense las condiciones del aire y el clima no es idóneo para la práctica del deporte.

AUSTRALIA, Melbourne.- Noah Rubin, joven tenista de 23 años, debuta esta noche (horario diurno de Melbourne) en la ronda clasificatoria del Australian Open, contra el japonés Hiroki Moriya. Tras su llegada a territorio oceánico y después de varios días de prácticas, levantó su voz en contra de la organización del primer Grand Slam del año, debido a la falta de información de la calidad del aire —afectada por los incendios que azotan al sur del país— y las condiciones climáticas de la región.

“En el caso de que Federer o Djokovic estuvieran jugando la final, ¿habríamos hecho las cosas de manera diferente? Esa es la pregunta, y tendrías que pensar que no estarían jugando en estas condiciones. Es un lugar en el que es difícil estar, como para obligar a los jugadores de la qualy a disputar sus partidos”, sentenció el estadounidense de 23 años, según reseñó PuntoDeBreak.

Quizás por ser el número 204 del Ranking de la ATP, sus declaraciones no tengan tanta relevancia y algunas personas le han dicho que abandone el torneo, pero el newyorkino manifestó que a pesar de las adversidades extradeportivas, se tiene que quedar, porque es su trabajo. “La gente dice que me retire, simplemente. Sin embargo, esta es la forma que tengo de ganarme la vida, es mi profesión”, dijo.

Agregó en la misma sintonía: “no tenemos demasiadas oportunidades para ganar el dinero que ganamos aquí y subir en el ranking. Suponiendo que perdemos en la primera ronda, logramos embolsarnos más dinero que en cualquier otro torneo, por lo que el hecho de decir que no vas a jugar, es una cuestión realmente difícil”, manifestó el joven tenista, quien además rechazó la manera en la que la organización se está manejando.

“Hubo muy poca comunicación, si es que hubo alguna. Al principio, supuestamente, enviaron un correo electrónico que no recibí. Creo que deberíamos recibir un correo cada hora con una actualización de la calidad del aire y no lo tenemos. No estoy seguro de cuáles son los problemas de comunicación y qué está sucediendo realmente”, finalizó el norteamericano, que igual salió a la pista para disputar su encuentro contra el japonés.