CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Soldados estadounidenses fueron alertados antes de ataque iraní

A las 11:00 de la noche del 7 de enero, la teniente coronel Antoinette Chase ordenó a los militares norteamericanos estacionados en la base aérea Ain al-Asad, en el oeste de Irak, hacer un cierre de emergencia.

Base aérea Ain Al-Asad, Irak.- Funcionarios militares de los Estados Unidos aseguraron, el lunes, que las tropas estadounidenses fueron informadas sobre el inminente ataque con misiles realizado por Irán, horas antes de que impactaran en su base aérea en Irak generando destrozos.

Según los informantes, a las 11:00 de la noche del 7 de enero, la teniente coronel Antoinette Chase ordenó a los militares norteamericanos estacionados en la base aérea Ain al-Asad, en el oeste de Irak, hacer un cierre de emergencia. De esta manera, fueron suspendidas las actividades militares, mientras su equipo envió alertas sobre la amenaza. A las 11:30 de la noche, Chase dio la orden de dirigirse a los refugios subterráneos.

Vale destacar que la primera embestida se registró alrededor de la 1:35 de la madrugada del 8 de enero y el bombardeo continuó por cerca de dos horas. “La razón por la que lo llevamos a las 2330 fue porque en ese momento todo apuntaba a que algo venía”, expresó la teniente coronel Chase.

 “En el peor escenario posible, se nos dijo que probablemente se trataba de un ataque con misiles. Así que eso se nos informó”, expresó la efectiva durante un recorrido por la base, en compañía de reporteros. Así lo publicó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

Consecuencias

La Casa Blanca ha señalado que ningún soldado estadounidense murió o resultó herido en el ataque. No obstante, varios de ellos recibieron atención médica por conmociones cerebrales a consecuencia de los estallidos y son evaluados, resaltó el coronel Myles Caggins, un portavoz de la base.

“Más de 10 misiles grandes fueron disparados y el impacto causó daños en varias áreas a lo largo de la pista”, agregó Caggins. La agresión iraní se realizó en respuesta al ataque estadounidense con drones, cerca del aeropuerto de Bagdad, que dio muerte a un alto comandante iraní, el general Qassem Soleimani, el 3 de enero.

Durante el recorrido realizado por reporteros en la base Ain al-Asad e observaron cráteres enormes en el piso y camiones militares dañados, así como maquinaria retirando escombro y cargándolo en camiones en un área de gran tamaño. Las tropas inspeccionaban las unidades móviles de vivienda destruidas por las explosiones.