CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Se eleva el número de muertos por explosión de planta química

Los organismos de rescate hallaron el cuerpo de otra víctima, mientras que los bomberos trabajan por ponerle fin a las llamas.

ESPAÑA, Madrid.- Los organismos de rescate hallaron este miércoles 15 de enero el cuerpo de una segunda víctima, luego de que una enorme explosión en una planta petroquímica en el noreste de España le causara la muerte a un hombre y le causara heridas al menos a otras ocho.

El servicio regional de bomberos dijo en Twitter que una persona había muerto en un edificio afectado por la explosión del martes en la ciudad portuaria de Tarragona, donde se encuentra la planta de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno, pero con este hallazgo, la cifra se incrementa.

La explosión en Tarragona, producida el martes 14, dejó otros ocho heridos, dijeron funcionarios de rescate, mientras que las llamas continuaban ardiendo el miércoles, a pesar de los esfuerzos de los bomberos, que no cesaban en su empeño por ponerle fin a esta tragedia.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1217157538669629441?s=20

Si bien el incendio se ha controlado, las autoridades locales dijeron que aún no han identificado a la segunda víctima: “Existe un riesgo estructural en el área y se está trabajando para estabilizar el área”. El edificio en el que murió la persona se derrumbó cerca de la fábrica debido a una onda expansiva, informaron medios locales.

La agencia de defensa civil, que inicialmente aconsejó a las personas que se encontraban cerca del área de la tragedia a permanecer en el interior como medida de precaución, dijo que las pruebas de calidad del aire realizadas el miércoles no habían mostrado ningún riesgo.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1217149993255153665?s=20