CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Rouhani llama a la "unidad nacional" en Irán

El presidente iraní llamó a tomar “una gran decisión” luego del fallido derribo del avión ucraniano.

IRÁN, Teherán-. A una semana, las consecuencias del derribo del avión ucraniano por parte de las Fuerzas Armadas siguen causando conmoción en Irán. Este miércoles 15 de enero, el presidente Hassan Rouhani se refirió nuevamente al tema, y llamó tomar una “gran decisión” para superar la crisis. En ese sentido, el persa convocó a la “reconciliación nacional”.

“Ha ocurrido un hecho trágico e inaceptable”, indicó el presidente, en referencia a los misiles lanzados por Irán contra la aeronave de Ukraine Airlines y que acabó con la vida de 176 personas. “La gente de nuestro pueblo quiere tener la garantía de que las autoridades la trata con sinceridad, integridad y confianza”, pidió el mandatario en una reunión del gobierno.

Desde Teherán, Rouhani consideró que las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán en su país el 21 de febrero, “deben ser la primera etapa” para esta nueva era de “unidad nacional” en Irán. “El pueblo es nuestro amo y nosotros somos sus servidores”, dijo, y pidió a los dirigentes mantener un servicio de “modestia, precisión y honestidad”.

En otro tramo del discurso, que fue transmitido por la televisión estatal persa, Rouhani invocó a las Fuerzas Armadas y al Estado Mayor “a explicarle a la gente lo que ocurrió desde el accidente hasta que se informó la verdad”. “Debe entenderse que no se quería esconder nada”, agregó, sobre el cambio de postura hasta el reconocimiento del pasado fin de semana de su responsabilidad en el derribo del avión.

“Si hubo retrasos en la información, deberán pedirse las disculpas correspondientes”, expresó el mandatario. Mientras tanto, siguen apareciendo más novedades acerca del trágico Boeing 737. Días atrás, como informó El Intransigente América, se conoció una segunda grabación del momento en que la aeronave era impactada por los misiles.