CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Video: avión ucraniano fue derribado con dos misiles

El presidente iraní, Hasán Rohani, calificó el hecho como un “error doloroso”.

IRÁN, Teherán.- Luego de que el general Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, admitió que el avión Boeing 737 de Ukraine Airlines fue derribado por error por las fuerzas iraníes, la conmoción internacional ha presionado para llevar ante la justicia a los responsables del suceso que dejó 176 fallecidos, incluyendo ciudadanos de Canadá, Suecia, Alemania y Reino Unido.

Las autoridades iraníes finalmente anunciaron la detención de los primeros acusados por el caso que ha escalado la tensión en el Medio Oriente. Al poco tiempo comenzó a circular en Internet una segunda grabación del momento en que la aeronave que recién despegaba con destino hacia Kiev es impactada por dos proyectiles lanzados por Irán creyendo ser atacados con misiles crucero.

https://youtu.be/GKM_IWgtYkw

“Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto”, advirtió el presidente iraní Hasán Rohani quien insistió en que la responsabilidad no recaerá en una sola persona. Cabe recordar que el mandatario anunció la creación de una comisión especial que indagará sobre la tragedia.

La aeronave se estrelló el pasado 8 de enero poco después de despegar con destino a Kiev. A bordo se contabilizaron 176 personas: 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos además de 10 ciudadanos suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos, según detalló el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko.

El suceso ocurre en el punto más álgido del conflicto en el Medio Oriente luego que las fuerzas estadounidenses dieran de baja al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani y otros militantes proiraníes durante los recientes ataques en Bagdad.