CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Video: el volcán filipino Taal visto desde el espacio

La agencia espacial estadounidense NASA publicó imágenes captadas por el satélite Himawari-8.

ESTADOS UNIDOS, California.- La agencia espacial NASA reveló unas imágenes inéditas que muestran la apariencia desde el espacio del volcán filipino Taal que ha erupcionado luego de 40 años de inactividad. El video se ha viralizado rápidamente en momentos de alerta ante la amenaza 4 de un máximo 5 que ha decretado el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

Los expertos han realizado una secuencia de imágenes caotadas por el satélite japonés Himawari-8, y publicadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA. En ellas se observan los rastros de vapor y azufre que ha expulsado el poderoso volcán los pasados días 12 y 13 de enero.

Al menos 40.000 personas han sido expulsadas de las comunidades aledañas al volcán en Tagaytay y se ha recomendado a los turistas evitar acercarse al cráter que ha estado expulsando chorros de la lava y cenizas, algo que no ocurría desde 1977 y anteriormente en 1965 cuando su última erupción causó la muerte de 200 personas.

Pese a que algunos habitantes accedieron a salir de sus hogares, poco después han regresado para resguardar sus pertenencias pese a que esto implique el riesgo. Autoridades además suspendieron todos los vuelos del aeropuerto internacional cercano a Manila por motivos de seguridad.

A las altas columnas de cenizas y humo que han cubierto sitios públicos como plazas, parques de atracciones y hasta la vegetación, se le suman las increíbles tormentas electrónicas que han motivado um espectáculo de rayos captado por los lugareños.