CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Cate Blanchett presidirá el Festival de Cine de Venecia

La decisión fue tomada por el consejo de administración de la Biennale di Venezia, presidido por Paolo Baratta

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- La actriz-productora Cate Blanchett será la presidenta del jurado internacional de la competencia en el 77° Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre, que decidirá sobre el León de Oro a la mejor película y otros premios, dijeron los organizadores el jueves. La decisión fue tomada por la junta directiva de la Biennale di Venezia, presidida por Paolo Baratta, con base en la recomendación del director del festival Alberto Barbera.

Al aceptar la propuesta, Blanchett dijo: “Cada año miro expectante la selección en Venecia y cada año es sorprendente y distinto. Venecia es uno de los festivales de cine más atmosféricos del mundo, una celebración del medio provocador e inspirador que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer ser el presidente del jurado de este año”.

Barbera dijo: “Cate Blanchett no es solo un ícono del cine contemporáneo, cortejado por los mejores directores de los últimos 20 años y adorado por los cinéfilos de todo tipo. Su compromiso en los campos artístico y humanitario y con la protección del medio ambiente, así como su defensa de la emancipación de las mujeres en una industria cinematográfica que aún acepta los prejuicios masculinos, la han convertido en una inspiración para la sociedad en general”.

Añadió: “Su inmenso talento como actriz, combinado con su inteligencia única y su sincera pasión por el cine, son las cualidades ideales para un presidente del jurado. Será un gran placer darle la bienvenida a Venecia nuevamente en esta nueva capacidad, después de tener aplaudió sus magníficas actuaciones en las películas Elizabeth de Shekhar Kapur y I’m Not There de Todd Haynes, que le valió la Coppa Volpi como mejor actriz en 2007”.

En 2018, Blanchett encabezó el jurado en el Festival de Cine de Cannes,  liderando una marcha de mujeres allí para promover la igualdad de género en la industria del cine. En total, 82 mujeres participaron en el evento, incluidas Blanchett, los miembros del jurado Kristen Stewart y Ava DuVernay, Lea Seydoux, Marion Cotillard, Salma Hayek, Patty Jenkins y otras.