CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Van 70 muertos en California a causa de la influenza tipo B

Según los datos de salud pública, se reportaron 6.203 casos de gripe desde el inicio de la temporada, el pasado 29 de septiembre de 2019

ESTADOS UNIDOS, California.- Un brote de influenza tipo B se ha convertido en responsable de al menos 70 muertes en todo el estado de California desde el pasado mes de octubre, según información suministrada por el Departamento de Salud Pública de California, incluida una en el condado de Santa Bárbara.

En lo que va de la temporada de gripe, los funcionarios de salud de California han identificado 19 brotes desde el comienzo de la temporada, que inició el 29 de septiembre. Hasta el 4 de enero, 70 personas habían muerto de gripe en todo el estado, según las autoridades estatales.

“La actividad de la influenza comenzó a aumentar a principios de noviembre en California, que fue unas semanas antes que otras temporadas recientes. La actividad de la influenza en California continúa aumentando”, dijo un portavoz del Departamento de Salud Pública de California.

En el estado de California, según datos de salud pública, se reportaron 6.203 casos desde el 29 de septiembre de 2019, lo que marcó el comienzo de la temporada de gripe, con un 62% de ellos, o 3,821, identificados como Tipo B. 32 de los casos mortales hasta ahora son niños.

A nivel nacional, se han identificado 12.530 casos de influenza, con el 58 por ciento de esos casos, o 7.263, identificados como Tipo B durante el mismo período, según el Centro de Control de Enfermedades del estado, al tiempo que reportan el aumento de brotes de todo tipo gripe a lo largo del país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados