CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Sur de México, sacudido por terremoto de intensidad de 5,3

El epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Ixtepec, en el estado de Oaxaca.

MÉXICO, Oaxaca.- Un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió al estado de Oaxaca durante la noche del jueves 16 de enero, en el sur de México, causando algunos daños, según las primeras evaluaciones llevadas a cabo por las autoridades locales.

El terremoto golpeó al sur de Ciudad Ixtepec, según el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Ixtepec, en el estado de Oaxaca. El foco del movimiento telúrico se registró a una profundidad de 8 kilómetros.

“Se presentan daños en la zona del Istmo por sismo de esta noche. Se mantiene monitoreo en la zona”, según las autoridades de Protección Civil del estado, mediante su cuenta Twitter. Por su parte, el coordinador local de Protección Civil, Heliodoro Díaz, dijo que dos casas habían sido dañadas en una ciudad en el sureste del estado.

Cuando todo parecía estar en calma, se reportaron varias réplicas en un lapso de 40 minutos tras el primer sismo, con magnitudes de entre 4,9 y 4,3. La primera y más intensa se registró a las 20:11 horas. Su foco se localizó a 7 kilómetros de profundidad.

Oaxaca, ubicado en el sur de México, previamente fue impactado por un terremoto de magnitud 8,2 el pasado 7 de septiembre  2017, lo que causó daños severos en distintos pueblos de los alrededores. También se recuerda que a pocos días de ese temblor, el 19 de septiembre de 2017, se produjo otro, de intensidad 7,1.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados