CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Ava DuVernay asesoró a Oprah sobre documental de Russell Simmons

La anfitriona nocturna le solicitó su opinión a la cineasta antes de retirarse del proyecto

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- El aporte de la directora de cine When They See Us, Ava DuVernay, fue un factor en el proceso de Oprah Winfrey de decidir retirarse como productor ejecutivo del documental On the Record del Festival de Cine de Sundance, según Winfrey en una entrevista publicada el viernes en The New York Times.

Los asombrados cineastas de Winfrey, Kirby Dick y Amy Ziering, se retiraron de su documental sobre mujeres que acusaron al magnate de los medios Russell Simmons de conducta sexual inapropiada. Como informó Deadline, la película aún se proyectará el 25 de enero en el Festival de Cine de Sundance, donde ahora buscará un distribuidor después de que Winfrey también sacó la película de la plataforma de transmisión de Apple TV +.

En la historia del New York Times sobre su decisión, Winfrey dijo que tenía dudas sobre su dirección. Entonces envió el documental a DuVernay para que le diera su opinión sobre si los dos cineastas “capturaron los matices de la cultura hip-hop y las luchas de las mujeres negras”. Según los informes, DuVernay dio una opinión negativa “dura” sobre ese puntaje. Luego hizo una copia de seguridad de esa evaluación en una entrevista posterior.

“Ella tiene a Simmons de un lado presionándola, y luego tiene una película del otro lado con la que no está de acuerdo”, dijo DuVernay al Times. “Entonces, si se aleja de la película, parece que está cediendo a Simmons, y si se queda con la película, entonces está poniendo su nombre en algo que siente que no da en el blanco”.

El aporte de DuVernay obviamente tuvo un gran efecto en la decisión final de Winfrey. Los realizadores calificaron la decisión de Winfrey como “repentina”, lo que los sorprendió ya que el contenido del proyecto había sido monitoreado de cerca por todos. “Tuvimos una excelente relación de trabajo con Winfrey, Harpo y Apple a lo largo de las muchas etapas de elaboración de la película”, dijeron Dick y Ziering en un comunicado al Times. “Sentimos que hemos entregado una película terminada que cumple con las cualidades de excelencia, integridad y veracidad que apreciamos”.