CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

ONG confirma 392 presos políticos en Venezuela

Foro Penal reportó tres nuevos detenidos en lo que va de año.

VENEZUELA, Caracas.- La ONG Foro Penal advirtió sobre el deterioro de los derechos humanos y la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro. En lo que va de año se han reportado tres nuevas detenciones que aumenta la cifra de presos políticos a 392, convirtiendo a Venezuela en el país más represor de América Latina, agregó.

El abogado Alfredo Romero, director presidente de la organización, se refirió al conocido “efecto de puertas giratoria”, con el que el oficialismo suele anunciar liberaciones mientras se producen nuevas detenciones. En el mes de diciembre tampoco disminueron los casos, por el contrario aumentaron en 22.

Romero habló sobre el anunció de excarcelación realizado por el oficialismo con una lista de 14 detenidos, de los cuales según aseguró el abogado, solo 7 fueron verificados como presos políticos. “El resto del grupo no manejamos información sobre si realmente fueron liberados”, agregó a la prensa local.

Gonzalo Himiob Santomé, director del Foro Penal, advirtió sobre la persecución y represión por motivos políticos que se han profundizado en el estado Bolívar, al sur del país. El régimen de Maduro ha atentado contra pemones y comunidades indígenas con detenciones y allanamientos arbitrarios luego del ataque a la base militar en esa región el pasado mes de diciembre.

Además de cuatro militares y tres civiles, am menos 13 indígenas pemones fueron privados de libertad incluyendo a un adolescente que no pertenece a la comunidad aborigen que habita en Kumarakapay, del municipio Gran Sabana. Los abogados de Foro Penal denunciaron arbitrariedades como el traslado a la ciudad de Caracas sin considerar la jurisdicción especial además de pretender condenarlos por “terroristas”.