CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Bajó el crecimiento del turismo en el mundo en 2019

Los expertos aseguran que la situación fue motivada por la incertidumbre del Brexit y la guerra comercial.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Los habitantes del planeta viajaron menos por el mundo en promedio en el 2019 que en años anteriores. Según un estudio de la Organización Mundial del Turismo, hubo en el último año solo un 4 % más de turistas respecto a lo registrado en 2018. Según los expertos, la situación se debió a la incertidumbre global que reina a nivel mundial.

De acuerdo a la organización, hubo en total 1.500 millones de personas que viajaron a otros países para hacer turismo durante 2019. La cifra es, porcentualmente, menor a la de 2018 y 2017, cuando había habido un aumento de 6 y 7 por ciento respectivamente. De todos modos, los expertos sostienen que no es válida la comparación, ya que aquellos años fueron “excepcionales”.

“Estamos regresando a los niveles históricos de crecimiento del turismo internacional”, dijo Sandra Carvao, la responsable de tendencias de mercado en la organización del turismo mundial. En la disgregación por región, América tuvo 220 millones de visitantes, Europa 742 millones y Asia y Oceanía 364 millones. Ambas reunieron más del 90 % del total.

Fuente: Organización Mundial del Turismo en Twitter

Francia, España y Estados Unidos fueron, según el análisis preliminar, los países que más turistas recibieron, algo que también había sucedido en 2018. No obstante, 2019 dejó en promedio una menor cantidad en el porcentaje de visitantes en Europa (fue de 4 % superior, cuando un año antes había sido de 6 %) y Asia Pacífico (creció 5 %, contra 7 % de 2018).

La excepción fue Medio Oriente, que pese a la tensión que se vivió durante el año por las amenazas cruzadas entre Irán y Estados Unidos recibió 8 % más de turistas en 2019, mientras que un año antes el índice había sido del 3 %. Recientemente, El Intransigente América dio a conocer sobre una curiosa propuesta de una agencia de turismo, que ofrece vacaciones gratis.