CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Escándalo de corrupción salpica al candidato del MAS

El exministro de Economía estaría implicado en desvío de recursos.

BOLIVIA, La Paz.- Las investigaciones por corrupción y desvío de fondos que involucra a a más de 500 exfuncionarios y cercanos al exmandatario Evo Morales, podrían extendersen hasta el exministro de Economía y ahora candidato presidencial del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora.

De acuerdo con las indagaciones del gobierno interino en Bolivia, el exfuncionario estaría involucrado en el desvío de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena dirigido a proyectos sociales, irregularidad que también salpica al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, según reseñó la prensa local.

Su exministro de Gobierno, Carlos Romero, recientemente fuen enviado a prisión preventiva durante los próximos seis meses luego de ser acusado de participar en 42 contratos irregulares con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL para la reparación de aeronaves, según medios locales.

Exiliado en la ciudad argentina de Buenos Aires, el expresidente Morales confirmó la fórmula propuesta por el partido MAS y con la que aspira a regresar al poder. “Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”, expresó a través de las redes sociales.

Las elecciones presidenciales han sido convocadas para el próximo 3 de mayo por el gobierno interino de Jeanine Añez. Por primera vez en mas de diez años, Morales no será candidato luego de que las autoridades electorales prohibieron su postulación y la de su exvicepresidente, Álvaro García Linera.