CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Otro escándalo en Puerto Rico: despiden al director de Emergencias

La gobernadora Wanda Vásquez dio 48 horas para investigar por qué no se entregaron suministros a víctimas del huracán María.

PUERTO RICO, San Juan.- La gobernador de Puerto Rico, Wanda Vázquez, despidió al director de Gestión de Emergencias de la isla, Fernando Gil Enseñat, y a la secretaria de Familia, Glorimar Andújar, después de que se descubrió un almacén con suministros que se remontan al huracán María.

“No hay nada más importante que el manejo de la emergencia y que nosotros tenemos una prioridad”, sostuvo la gobernadora al hacer el anuncio durante una conferencia de prensa en las oficinas del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

El nuevo escándalo en Puerto Rico surgió luego de un video publicado el sábado, que mostraba un almacén en la ciudad de Ponce, en el suroeste, lleno de suministros, incluidos miles de cajas de agua, que se cree que fueron almacenados cuando el huracán azotó la isla en 2017.

Sin embargo, ninguno de estos suministros fueron entregados a las víctimas oportunamente. “La instrucción de esta servidora ha sido y siempre fue, en todo momento, proveer las ayudas, ser facilitadores de los alcaldes y alcaldesas, sin distinción y con celeridad”, manifestó Vázquez.

El huracán María dejó a 2.975 personas muertas y causó graves problemas en Puerto Rico durante meses, incluidos cortes de energía y escasez de alimentos, agua y medicamentos. La gobernadora dio 48 horas para investigar por qué los suministros nunca fueron entregados a quienes los necesitaban.