CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La pena que enfrentan los “rugbiers” que mataron al joven Fernando Báez

Cuando la mente se nubla y la violencia se apodera de un ser humano ocurren desgracias como la que sufrió Fernando Báez Sosa

ARGENTINA, Villa Gesell.- Cuando la mente se nubla y la violencia se apodera de un ser humano ocurren desgracias como la que sufrió Fernando Báez Sosa, un joven de 19 años que fue asesinado a golpes por un grupo de jugadores de rugby, en la salida de un club nocturno de Villa Gesell (costa argentina), el pasado sábado en la madrugada. Los implicados en el lamentable hecho, hasta ahora 11 detenidos, podrían recibir penas de “cadena perpetua”.

Villa Gesell es un lugar de la costa argentina en la que para estas fechas (verano) acude un gran número de personas, buscando el descanso y la diversión. Precisamente eso fue buscando Fernando Báez, pero un altercado adentro de una discoteca con este grupo violentos, desató la furia de los rugbiers, en su mayoría del Club Náutico Arsenal Zarate (Provincia de Buenos Aires), que se desarrolló en una brutal paliza que terminó con la vida de Báez.

https://twitter.com/NotMarriedSing1/status/1219328533266403335?s=19

La autopsia practicada por el equipo forense determinó que el motivo de la muerte del joven de 19 años, fue un “traumatismo severo de cráneo y hemorragia interna que acabaron con su vida de manera inmediata”, publicó el portal argentino Infobae. Además de presentar un fuerte golpe en la mandíbula. La agresión quedó registrada a través de videos en cámaras de seguridad y testigos que grabaron el episodio con teléfonos celulares.

Según publicó el portal antes mencionado la fiscalía a cargo del caso, cambió la causa a “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía“, delito por el cual los implicados pudieran ser sentenciados con penas de 35 años de prisión, máxima pena que puede aplicar de la justicia en Argentina. Hasta ahora se siguen recabando pruebas y declaraciones, pues uno de los 11 agresores aseguró no estaba en la localidad, la noche del crimen.

Los restos de Fernando Báez Sosa fueron despedidos este lunes en el cementerio de Chacarita, capital federal, por familiares y amigos, “mi hijo era feliz. Se había anotado la semana anterior para estudiar Derecho. Tienen que pagar lo que le hicieron. Él no se merecía esto. Les digo a las madres abracen a sus hijos, porque uno no sabe… Mi hijo era feliz y se fue. Que se haga Justicia”, dijo Graciela Sosa, madre de la víctima.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados