ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Metallica ha expresado una sensación de pérdida después de la muerte de Ray Burton, padre del fallecido bajista de la banda Cliff Burton, diciendo en un comunicado que sintieron “una pena increíble”. La hija de Ray, Connie, reveló el domingo 19 de enero por Facebook que su padre murió el miércoles pasado.
El cuarteto de metal confirmó su edad como 94, y la hijastra de Ray, Casey, declaró en un video tributo que murió de neumonía. “Durante 38 años, tuvimos la suerte de tener la energía, la sabiduría y la luz de Ray en nuestras vidas”, escribió Metallica en un comunicado en su sitio web. “Su eterna juventud con su impulso, positividad y sonrisa implacable fueron increíblemente poderosos y tremendamente honestos”.
Continuaron: “De costa a costa y también en el extranjero, la cara radiante de Ray nos saludaba regularmente, ofrecía calidez y anclaje a nuestros viajes, y cuando se trataba de toda la familia, banda, equipo y fanáticos de Metallica, nos veía a todos como suyos propio. El hecho de que haya fallecido deja un sentimiento indefinible de tristeza y pérdida, pero igualmente, sabemos que Ray no querría que nos quedáramos deprimidos en nuestras malditas llaves por mucho tiempo”.
Para concluir escribieron: “Entonces, en honor a él, y el tipo de hombre que era, también queremos celebrar verdaderamente los 94 años de vida que Ray dio a todos, sabiendo con certeza que un destello de su luz, sabiduría y energía siempre estará con nosotros donde quiera que vayamos. Te amamos Ray, descansa en paz”.
Los cuatro miembros del grupo, el cantante / guitarrista James Hetfield, el guitarrista Kirk Hammett, el bajista Robert Trujillo y el baterista Lars Ulrich, escribieron tributos individuales a Ray. Hetfield calificó el suyo como un poema. “Señor. Ray Burton es un héroe / En su forma terrenal, su final de la línea / Soportó muchas tormentas difíciles / Una brújula fuerte, verdadera y con gracia”, escribió.
En el video tributo, la hijastra de Burton, Casey, detalló la enfermedad que finalmente le quitó la vida. “Se resfrió y lo llevé al hospital, y durante siete días me quedé a este lado esperando que pudiera recuperarse”, dijo. “Es un tipo realmente fuerte, siempre se recuperó, pero desafortunadamente ha vivido con el 35 por ciento de su corazón durante los últimos años. Y sabíamos que algún día su pobre corazón no podría seguir el ritmo, y esta vez no fue así. El miércoles por la noche, falleció rodeado de mi familia”.
