CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Dos nuevas leyendas ingresaron a Cooperstown

Dos nuevos nombres ingresaron al Olimpo de los inmortales, en el béisbol de los Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Dos nuevos nombres ingresaron al Olimpo de los inmortales, en el béisbol de los Estados Unidos. Derek Jeter y Larry Walker son los nuevos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown. Capitán América quedó a un solo voto de conseguir la unanimidad, hazaña que si logró Mariano Rivera el año pasado.

Fueron en total 397 papeletas para decidir quiénes tienen tendrán el derecho de ingresar al Hall of Fame. Derek Jeter sacó 396 votos, es decir 99.7 por ciento de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), según datos del sitio oficial de la MLB “Jeter el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera”. La gloria de los bombarderos del Bronx entregó su magia durante 11 temporadas en la Gran Manzana.

El otro legendario beisbolista que quedó inmortalizado fue Larry Walker, quien brilló con los Rockies de Colorado y los Cardenales de San Luis, en el jardín derecho, logró los votos por encima del 75 por ciento de los votos necesarios. El año pasado, había recibido el 54,6% de los votos. “La BBWAA revelará el 4 de febrero las boletas adicionales, siempre y cuando los votantes deseen que ello se conozca públicamente”, informó la MLB.

El tercero en las papeletas fue el exlanzador de los Yankees y los Medias Rojas de Boston, entre otros, Curt Schilling, quien acumuló 278 votos, para el 70%. Quedó a 20 de votos de ser uno de los inmortales para la pelota estadounidense. No ingresó, pero se mantiene en carrera para entrar en un futuro. Schilling tuvo una brillante carrera con los Yankees y es recordado por ganar la Serie Mundial con los Red Sox, mientras sangraba en su tobillo.

Otros de los motivos peloteros que no ingresaron a Cooperstown fueron Roger Clemens y Barry Bonds, quienes tienen la mancha del dopaje en su carrera, pero esto no impidió que recibieran, ambos, por encima del 60 % de los votos. Omar Vizquel, extraordinario campocorto que se ganó el apodo de “manos de seda” aumentó su cantidad de votos a un 52.6 %, 10 puntos por encima de lo que había conseguido el año pasado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados