CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Países del mundo se preparan ante posible brote de nuevo coronavirus

Luego de la confirmación de que la afección se puede contagiar entre seres humanos han aumentado los temores a escala internacional, debido a que millones de chinos viajan durante el feriado anual del Año Nuevo lunar.

Beijing, China.- Ante la propagación de un nuevo coronavirus que se originó en Wuhan, China central y ha afectado a más de 290 personas en esa región; países en Asia y otras naciones han comenzado a implementa controles de la temperatura corporal en aeropuertos, estaciones ferroviarias y rutas come medida de prevención.

Luego de la confirmación de que la afección se puede contagiar entre seres humanos han aumentado los temores a escala internacional, debido a que millones de chinos viajan durante el feriado anual del Año Nuevo lunar. Publicó la agencia de noticias AP, en si sitio en internet.

Entretanto, en Japón ya fue detectado un caso, razón por la cual el primer ministro Shinzo Abe ha instado a los funcionarios a redoblar esfuerzos en los aeropuertos y otros puntos de ingreso, ya que se espera la llegada de muchos turistas procedentes de China.

Mientras que, en Australia, el principal funcionario médico, Brendan Murphy, señaló que personal de bioseguridad controlará a los pasajeros de los vuelos provenientes de Wuhan. Y en Estados Unidos ya comenzó el control médico de los pasajeros provenientes de Wuhan, que arriban a los aeropuertos internacionales de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Asimismo, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) indicaron que han creado un análisis para diagnosticar el nuevo coronavirus que dará a conocer a sus socios en el país e internacionales.

Cerco

En otras ciudades, como Hong Kong, uno de los destinos más populares de los viajeros chinos, se han anunciado medidas de vigilancia, limpieza y desinfección para aviones y trenes provenientes de Wuhan. En Corea del Sur se informó sobre el primer caso el lunes y se han impuesto medidas estrictas de control en los aeropuertos.

Otros países como Nigeria y la India, se encuentran desplegadas las autoridades de salud en todos los puntos de entradas, para evitar que puedan darse nuevos contagios del nuevo virus. En Singapur y Malasia ampliarán el control de la temperatura en el aeropuerto de Changi, uno de los más transitados de Asia, a pasajeros de todos los vuelos provenientes de China a partir del miércoles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados