CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

20 millones de personas, en cuarentena por el coronavirus

Huanggan y Ezhou verán el cierre del tránsito dentro y fuera de sus áreas, con el propósito de cercar el peligroso virus.

CHINA, Beijing.- La ciudad de Huanggang será la segunda cuidad de China que sufrirá un cierre, con el propósito de contener la propagación del coronavirus, luego de la cuarentena a la que fue sometida Wuhan, según informaron las autoridades locales este jueves 23 de enero

Huanggan, que tiene una población de alrededor de 7,5 millones y está unos 65 kilómetros de Wuhan, suspenderá hasta nuevo aviso a partir de la medianoche el tránsito vehicular y de aviones. También se revisarán todos los vehículos y se cerrarán los bares y cines, dijeron las autoridades de la ciudad.

La medida también contempla detener el transporte público en la ciudad desde la medianoche de esta noche, informaron medios locales. Una medida similar se aplicará en una tercera ciudad cercana, Ezhou, que también cerrará a partir de esta noche su estación de tren, lo que significa que 20 millones de personas serán puestas en cuarentena.

La medida se produce en medio del furor de los viajes del Año Nuevo Lunar, cuando millones de personas viajan por el país en una de las mayores migraciones anuales de personas en todo el mundo, pero que tiene el propósito de contener lo que podría convertirse en una terrible epidemia.

El doctor Gauden Galea, de la Organización Mundial de la Salud en China, dijo a The Associated Press que no se atreve a pronosticar lo que sucederá con estas medidas “No se ha probado antes como medida de salud pública. En este momento no podemos decir que funcionará o que no funcionará”.