CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Aumentan a 25 las víctimas mortales del coronavirus

Cuatro ciudades chinas permanecen aisladas: Chibi, Huanggang, Xianning y Wuhan, esta última donde se originó el brote.

CHINA, Pekín.- Autoridades sanitarias de China han confirmado un total de 25 víctimas mortales del peligroso virus asiático, además de unos 830 infectados. La alerta se ha activado en cuatro ciudades que ya han sido aisladas con la suspensión de servicios de trenes y vuelos, incluyendo Wuhan donde se originó el brote.

Países de todo el mundo también implementan los protocolos para impedir la propagación del coronavirus, denominado así por la apariencia que presenta ante el microscopio. Aeropuertos de varias naciones aumentaron los controles así como chequeos a pasajeros antes y durante el abordaje.

En Brasil se han confirmado que analizan el caso de una mujer de 35 años que viajó hace poco desde Shanghái a Minas Gerais, asi como otros cuatro pasajeros que arribaron al país. Sin embargo instaron a “no entrar en pánico” pues no hay reportes de coronavirus en el país. También se analizan casos en Colombia y en México.

La Organización Mundial de la Salud aplazó la reunión del comite de emergencia que decidirá sobre la declaración de la urgencia internacional. Su directiva ha solicitado un mayor estudio de las evidencias para tomar una decisión que, según ha asegurado, “se toma muy en serio”. Este jueves 23 de enero reiteró que es “muy pronto” para declarar la emergncis internacional.

Los expertos han advertido sobre la posible mutación del peligroso virus que se transmite por el tracto respiratorio y suele manifestarse muy similar a la influenza: fiebre, mocosidad, dolor de cabeza y de garganta. El coronavirus también ocasiona dificultad para respirar y posibles afecciones pulmonares.