CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

China cancela celebración del Año Nuevo por el coronavirus

Las autoridades cancelaron varias celebraciones públicas de Año Nuevo, en el esfuerzo por contener el brote del virus.

CHINA, Beijing.- El gobierno de Beijing ha anunciado este jueves 23 de enero que ha cancelado todos los planes para llevar a cabo las festividades del Año Nuevo Lunar chino a gran escala, a medida que el coronavirus mortal se propaga a cientos de personas y justo cuando dos ciudades más han anunciado una cuarentena.

Las autoridades cancelaron varias celebraciones públicas de Año Nuevo, en el esfuerzo por contener el brote del virus similar a la gripe, que puede transmitirse de persona a persona, según informó CNN. Los funcionarios de la capital china han descartado eventos como ferias de templos, que pueden atraer a miles de turistas.

“Con el fin de controlar la epidemia, proteger la vida y la salud de las personas, reducir la reunión masiva y garantizar que las personas tengan un Festival de Primavera armonioso y pacífico, se decide cancelar todos los eventos a gran escala”, se lee en una declaración del jueves del Buró de Cultura y Turismo de Beijing.

Se ha instado a los residentes a ‘fortalecer la prevención’ contra el virus, que ha matado a 17 y potencialmente infectado a miles. Los temores han aumentado sobre la propagación del virus a través de viajes internacionales a medida que otros cuatro países confirmaron casos.

Las celebraciones de Año Nuevo, que se celebran este año del 25 de enero al 8 de febrero, consiste en ferias de una semana y visitas a familiares y amigos. “Notificaremos [si hay] cambios de política con el desarrollo de la epidemia … Y les deseamos a todos los ciudadanos un feliz Festival de Primavera”, dijo el comunicado.